ME DIRIJO A VOSOTROS
Dios puede esconderse a veces, pero no os abandonará … Sólo quiere que lo busquéis, para que no os pongáis indiferentes frente a Él y que pueda revelarse una y otra vez a vosotros cuando estáis en necesidad. Incluso el ser humano creyente a veces necesita un estímulo para esforzaros con más celo, porque el mundo se acerca continuamente a él y quiere atraparlo. Vosotros estáis en medio del mundo y, por lo tanto, siempre estáis expuestos a las tentaciones, a las cuales ahora debéis resistir. Y la fuerza para resistir solo puede venir de Dios Mismo, y esto requiere un vínculo constante con Él, que, sin embargo, está en peligro cuando el mundo se impone con especial fuerza y exige su tributo. Y entonces sucede que una necesidad terrenal se acerca a él, la cual está destinada a fortalecer ese vínculo con Dios …
Pero también sucede a menudo que Dios se mantiene oculto, que la necesidad no cesa de inmediato, que a veces aún se intensifica, y así la fe del ser humano se pone a una prueba duramente … Pero entonces también debe demostrar su valía … El ser humano no debe flaquear en la oración, y su fe debe ser inquebrantable para que reciba ayuda cuando llegue el momento, para que Dios escuche su clamor y su perdón no sea infundado. Y su fe no será avergonzada, pues el vínculo ahora será aún más íntimo, y Dios se revela en Su amor y poder.
Verdaderamente, los seres humanos podrían lograr cualquier cosa de Él si podrían reunir la fe y no flaquearan en la oración en cada momento de necesidad. Y el hecho de que Dios a veces Se mantenga oculto no debería quebrantar no debilitar esta fe. Más bien, los seres humanos tendrían que aferrarse a su fe, debe confiar firmemente en Dios, en que la ayuda llegará en el momento adecuado, y que Dios Mismo lo sabrá y lo determinará.
En los últimos tiempos, el adversario de Dios está obviamente obrando, y esta actividad a menudo hace que la fe de un ser humano flaquee, incluso si este no es muy fuerte. Pero precisamente en los últimos tiempos Dios también Se revela en Su amor y Su poder para debilitar la obra de Su adversario. Y, por lo tanto, la fe no tiene por qué estar en peligro, pues Dios también demuestra Su presencia a los seres humanos de las maneras más obvias, pero siempre solo a quienes Le invocan en busca de ayuda.
El ser humano con poca fe, pero con un espíritu dispuesto, sentirá rápidamente la ayuda que necesita en momentos de necesidad, de modo que su fe se fortalezca … Pero si Dios tarda, si no está inmediatamente dispuesto a ayudar, entonces la fe debe ser más fuerte, y el ser humano no debe flaquear en la oración, pues él mismo estará cada vez más convencido de su fe, porque, sin embargo, logra lo que pide … Porque Dios no defrauda a quienes confían en Él, y cada ser humano debe aferrarse a esto en tiempos de necesidad … Tan cierto como hay un Dios, Que es vuestro Creador y Padre desde la eternidad, tan cierto es que Él os escucha a vosotros, que Lo invocáis como vuestro Padre … Pero Él determina el tiempo, y debéis someteros sumisamente a Su voluntad; entonces no esperaréis en vano, porque un hijo creyente recibe del Padre todo lo que le es útil …
Amén